miércoles, 19 de octubre de 2011

No somos salmones

Todos los animales son esclavos de sus instintos, pero entre todos ellos puede destacarse la vida del salmón.  Los salmones nacen en la cabecera del río, donde pasan los primeros años de su vida antes de emigrar al mar, lugar en que viven hasta alcanzar la madurez sexual. Cuando esto ocurre, regresan entonces al mismo río donde nacieron, remontando las aguas hasta las zonas de puesta  para desovar. Aunque encontraran alguna dificultad en el camino, lo seguirían intentando aunque les costase la vida...





Sin embargo, los seres humanos no tenemos instintos, pues por instinto se entiende un impulso incontrolable que nos incita a actuar. Nosotros podemos elegir, somos libres  y, por lo tanto, también somos responsables de nuestros actos.

Bea y Dunia.

lunes, 10 de octubre de 2011

Puede que no sea mucha luz, pero vence a la oscuridad

Fix you: reparar 



Quién no ha querido ser reparado alguna vez en su vida ? olvidarse de todo, y seguir viviendo como si nada hubiera pasado ? Todos, hemos pasado por situaciones difíciles en nuestras vidas pero hay personas que estarán rotas durante todo el resto de su vida o simplemente por un largo plazo. Situaciones en las que te sientes tan roto que parece que se te cae el mundo encima, situaciones de desamor, de fracaso , de pérdida de un ser querido ... Esas situaciones en las que '' perdistes algo que no puedes reemplazar '' o '' estás enamorado y lo dejas ir '' ...
Todos acabamos superándolo tarde o temprano, pero nunca solos. 
Esas '' luces '' de las que habla la canción ... esas personas que te ayudan a salir adelante dándote ánimos, dándote una visión de la vida que te queda por delante, que no todo se acaba, que la vida sigue, que este bache solo fue una oportunidad de la vida para fortalecerte. 


<< TEARS STREAM DOWN YOUR FACE >>




Nosotras creemos que llorando, puede ser una buena forma también de echar toda esa impotencia, rabia, tristeza ... de desahogarnos y como no, en tu habitación, en tu cama boca-arriba, pensando en lo que pudistes hacer mal o en lo que pudistes hacer y no lo hicistes por miedo, porque a veces, también está bien algo de soledad para recapacitar y verle el lado bueno a la vida ante este sentimiento de ruptura.


Bea y Dunia.