lunes, 14 de noviembre de 2011

Debate de creencias

Hace unas semanas organizamos en clase de religión una especie de debate televisivo que tenía como objetivo dar a conocer algunas de las diferentes creencias que existen.
A nuestro grupo le tocó defender el cristianismo social reivindicativo, una postura social que tiene como objetivo y encuentra su felicidad en el servicio altruista a los demás.
Los otras alternativas que se explicaron fueron las siguientes:
Ciencias ocultas: Es el nombre con que se conoce a una serie de creencias y prácticas místicas que desde la antigüedad y actualmente pretenden dominar los secretos de la naturaleza y desarrollar los poderes ocultos del ser humano. Según ellos el destino ya está escrito, pero se pueden hacer cosas para modificarlo.
Fundamentalismo cristiano: Se caracterizan por interpretar literalmente el contenido de la Biblia, y su meta es ir al Cielo mediante acciones bondadosas que siguen el ideal de vida que nos enseñó Jesús.
Ateo-anarquismo: Consideran que todos los hombres deben nacer iguales y no creer en ningun tipo de política ni religión. Los límites los pone el respeto, un valor independiente a nuestras creencias.
Espiritualidad oriental: Se refiere a las diversas corrientes filosóficas que se desarrollaron en el Este y Sudeste de Asia; aunque algunas son llamadas religiones, esta denominación es errónea, pues ellos mismos no lo consideran así. Creen en el karma y en la reencarnación, que depende de nuestros actos.


Bea y Dunia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario