sábado, 17 de marzo de 2012

Rostro de Jesús

Las últimas clases las dedicamos a hacer un trabajo grupal que tenía como objetivo realizar una descripción completa de Jesús.

Para ello, empezaremos por la parte física: Debió de ser un hombre distinguido, de rostro venerable. Probablemente sus cabellos fueran de color oscuro y rizado, y le caerían sobre los hombros al modo de los nazarenos. Su nariz sería prominente y su barba abundante. Caminaría descalzo e iría vestido con una túnica, al igual que la gran mayoría de los hombres de su tiempo.

Otro aspecto para poder conocer bien a alguien es su personalidad. Por los escritos bíblicos, sabemos que Jesús fue una persona pobre, generosa, cercana a los marginados y fiel al Padre, pero con carácter cuando creía que no se estaba cumpliendo la voluntad de Dios.

Lo que le hacía feliz era ayudar a los más necesitados, orar, predicar la Buena Noticia y estar en paz consigo mismo y con el prójimo.
Sus valores nos los transmite por medio de las bienaventuranzas, de las que podemos deducir que el ideal de cristiano es alguien limpio de corazón, humilde, justo, pacífico, pobre...

Dunia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario