viernes, 16 de marzo de 2012

Historiograma

Felicidad, esa palabra que todos deseamos pero que pocos podemos definir. Según la famosa Wikipedia,
la felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas.


Una forma de medir los momentos felices de nuestra vida es realizar un historiograma, es decir, una gráfica lineal que refleja los puntos más altos y los no tanto.
Este es el mío:




Aunque no he querido poner leyenda, sí puedo decir que los valores más altos se corresponden a momentos en familia o con mis amigos, así como algunos viajes, mientras que los más bajos se corresponden con la muerte de mis abuelas o con malas noticias. Lo importante de esta actividad es comprobar si la tendencia es ascendente o descendente. Aunque yo he tenido algunos puntos malos los he sabido superar rápidamente, y los valores normales de mi gráfica son superiores a seis, lo cual es positivo.

Ya que estamos tratando el tema de la felicidad, quiero compartir un cuento que creo que invita a la reflexión y nos anima a aprovechar mejor nuestra vida.



Dunia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario