jueves, 8 de diciembre de 2011

La publicidad


La publicidad está regida por la regla de tercios; en las artes visuales como la pintura, fotografía y diseño, la regla de tercios es una forma de composición para ordenar objetos dentro de la imagen. Esta regla se aplica extensivamente en fotografía. Fíjate en la obra de grandes fotógrafos, en los carteles publicitarios de la calle o en los anuncios en las páginas de las revistas. También se aplica en cine, videoclips y anuncios publicitarios en vallas y televisión. Verás cómo te topas con la Regla de los Tercios en todos los medios de comunicación imaginables. Esta tiene como objetivo fijar nuestra atención en puntos estratégicos.
Como seguramente hemos observado, la mayoría de las propagandas son protagonizadas por personas famosas, personas con cuerpos alucinantes ... vivimos en una sociedad en la que el sexo está en todas partes. Los publicistas aprovechan esta libertad de expresión y recurren a mensajes que, en ocasiones no tienen nada que ver con el producto, pero es lo que el comprador quiere, por lo tanto es lo que vende.
Ejemplos hay millones pero por ejemplo este en el que se muestra perfectamente la importancia hacia unas buenas curvas femeninas:



O la perfecta Scarlet y el perfume Dolce & Gabanna:


Bea y Dunia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario